miércoles, 9 de febrero de 2011

Educar para la igualdad de trato y contra cualquier forma de discriminación

Me parece un gran paso el que se tenga como objetivo  la prevención y erradicación de cualquier forma de discriminación.Desde un punto de vista educativo, que quiere equidad y respeto a la singularidad de cada alumno, sin tomar en cuenta sus diferentes características físicas, sociales, etc.
Algo interesante creo es el ejemplo que pone de que en los libros de texto omiten la referencia a la historia de las mujeres, haciendo una sociedad machista, queriendo hacer a un lado a un sexo que ha impactado fuertemente a nivel mundial.
aparte es delicado el hecho de que tenga repercusiones en los alumnos creando una idea interior de si mismos, influenciada por su educación. 
Hemos sido conscientes de que nuestras aulas no han sido homogéneas; sin embargo, no siempre hemos conseguido que esta diversidad esté presente en los distintos elementos que componen la práctica educativa.
y sea un tema o no político si debe de importar a toda la sociedad ya que los avances o retrasos de estudiantes serán el futuro de esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario